El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, manifestó que "hay que trabajar en un acuerdo que refleje la voluntad de la Argentina" y que "no hay que apurarse" para cerrarlo.

El economista dialogó con AM 750 y aseguró que "la conveniencia sería cerrar el acuerdo antes del punto del Club de París a fin de mayo", aunque "eso no implica que tengamos que apurarnos", ya que "lo importante es hacer este proceso bien y sin urgencias".

En la misma línea, señaló: "El diálogo se paró un poquito los días de fiestas, pero es continuo el intercambio con el Fondo. La semana que viene empezaremos con más intensidad el intercambio entre Economía y distintas áreas, como el Banco Central, para incrementar el intercambio de información y análisis".

Por otra parte, sobre el cambio de fórmula jubilatoria y las críticas por la supuesta intervención del fondo, expresó: "En ningún sentido el Fondo está detrás de los cambios en la nueva movilidad jubilatoria ni es pedido del FMI la ley de movilidad ni forma parte de un pliego de condiciones. Es una decisión soberana de la Argentina la modificación de la fórmula".

Por último, habló de cómo será este año en términos económicos: "Va a haber una recuperación importante en 2021, están todas las variables dadas. Pero tenemos que pensar a mediano y largo plazo la economía argentina. Uno de los temas de siempre en la Argentina es el foco permanente en el corto plazo".