El Gobierno analiza el cierre de las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza a partir del próximo viernes 15 de enero para vuelos internacionales, como una forma de disminuir la circulación del coronavirus en el país.

Las fuentes oficiales dijeron a Data Clave que la medida se aplicará recién a partir de esa fecha para permitir el regreso de los argentinos que salieron de vacaciones al exterior durante la primera quincena del mes.

El cierre del principal aeropuerto del país que analiza el Gobierno es para evitar que ingrese la nueva cepa que se detectó en Gran Bretaña y que genera un mayor nivel de contagios, según las autoridades sanitarias.

La medida se analiza en medio de una creciente curva de contagios en todo el país, lo que ha generado que algunas provincias como Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe comenzaran a aplicar restricciones.

De todos modos, antes del cierre de los vuelos entrantes y salientes del país, se registrará a todos los argentinos que están en el exterior para permitir su regreso y evitar los problemas que se originaron con las repatriaciones el año pasado.

De todos modos, el Aeropuerto continuará operando para los vuelos domésticos debido al cierre del aeroparque Jorge Newbery, donde se renovó en forma completa la pista de aterrizaje.