El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, brindó más detalles sobre las medidas a tener en cuenta para la temporada de verano 2020-2021 en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Tras una nueva reunión con autoridades bonaerenses para seguir definiendo lo que será la temporada veraniega a partir de las medidas sanitarias, el ministro explicó que, entre otras cosas, será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano”, donde se deberá poner información respecto de la cantidad de personas, a dónde se viaja, y otros aspectos clave.

“Es similar a la aplicación Cuidar, donde los turistas tendrán que establecer el periodo de tiempo vacacional, y otros aspectos de información que nos va a permitir el flujo de turistas para ver si estamos en algún riesgo de problemas sanitarios”, amplió Costa.

A su vez, sostuvo que “el refuerzo sanitario de los municipios para los hospitales será central y se llevará a cabo para la tranquilidad de los turistas”. A su vez, agregó que “se harán acciones específicas para que siga mejorando el sistema de Salud y se garanticen condiciones”, aunque sabiendo que “la primera recomendación es que se regrese a los hogares”.

Por otra parte, habló de la situación de la economía y la brecha cambiaria: “Siempre hay intereses que se benefician con algún tipo de situaciones. Hay sectores que buscan beneficiarse con una devaluación o un salto brusco del tipo de cambio; pero tanto el presidente como el equipo de económico dan señales muy concretas”.

“La devaluación que se está intentando que se fuerce no tiene ningún resultado más que generar pobreza y quebrar las condiciones de la economía. El gobierno está tomando las medidas para lograr el objetivo y no devaluar, confiamos en nuestro ministro de Economía”, concluyó Costa.