El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de sus redes sociales que el Gobierno logró en febrero un nuevo superávit financiero. 

El funcionario detalló que, por un lado, se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Con estos números, el superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto. Mientras que el resultado financiero acumulado fue de $856.520 millones.

Entre los indicadores relevantes destacados por Caputo se anotaron caídas del 6,3 por ciento en los ingresos totales, y una baja del 36,4% en el gasto primario.

De este modo, en el primer bimestre los ingresos bajaron 2,5% y el gasto primario cayó 38 por ciento, en el marco de un fuerte ajuste.

En enero las cuentas del Estado Nacional habían cerrado con un superávit primario de $2 billones. Como el pago de intereses fue de $1.492.338 millones, en enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones, había destacado Caputo.