El tan anunciado bono que se iba a pagar con parte de lo recaudado por la liquidación de “dólar soja”, denominado "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos", podrá tramitarse ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del lunes.

Así lo informó este jueves la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, luego de reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

El bono será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre, informó la Anses a través de un comunicado.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al Refuerzo son:
●       Tener entre 18 y 64 años.
●       No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
●       No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
●       No contar con Obra Social o Prepaga.

Para evaluar si quienes lo solicitan están en condiciones, el ente cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los interesados.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online, informó el organismo.