Desde esta medianoche, los combustibles tendrán un incremento del 1,3% por la entrada en vigencia de los impuestos que fueron postergados por el gobierno nacional desde el 1 de diciembre.

En concreto, las naftas aumentarán un poco más de 80 centavos por litro en la Ciudad de Buenos Aires y hasta 90 en el interior del país. En el caso del gasoil, la suba rondará los 80 centavos. Los precios de los combustibles varían según la región por costos logísticos.

En las últimas horas circularon rumores de que las petroleras podrían realizar un incremento que rondaría entre 3% y 4%, que se reflejaría directamente en el surtidor cuando los consumidores vayan a cargar combustibles. El atraso en del precio, según las empresas, es del 7%.   

La suba del impuestos debería haberse hecho desde comienzos de mes, de acuerdo a la variación anual por la inflación del segundo trimestre del año, pero fue suspendida por la gestión de Alberto Fernández.

El próximo ajuste será el 15 de enero del 2021, al entrar en vigencia otro incremento de los impuestos, correspondientes al tercer trimestre de 2020.