La demanda de dólares volvió a signar la jornada financiera donde la oferta minorista resultó escasa y llevó al precio de la divisa a tocar los $ 577, para cerrar en torno a los $ 570, con una suba del 1,8% respecto del cierre del miércoles.

En el medio de este panorama el Ministerio de Economía, Sergio Massa, aseguró que "hay una cuestión especulativa de algunos sectores que primero apostaron a que Argentina no iba a poder afrontar su deuda en pesos o cerrar el acuerdo con el FMI" o que no se iba a poder administrar el efecto de la sequía. 

"El último bastión que les quedó fue ir a la especulación sobre el dólar blue", que aumentó un 97,3% en un año, dijo Massa a la prensa en Córdoba, como parte de su gira proselitista como precandidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP).

Masa, quien también cumple hoy un año al frente del Palacio de Hacienda consideró que el valor de referencia de la divisa extranjera para las empresas debería ser el dólar oficial, de $ 290 más impuestos, y para ello “tenemos que seguir tomando medidas para encontrar un proceso de estabilización", avalando las recientes medidas que les bajaron la nota a las empresas y restringieron acceso al SIRA para importar o los nuevos controles de la CNV para frenar el arbitraje de títulos. 

Lo cierto es que el precio del dólar en el mercado de Contado con Liquidación (CCL) que utilizan las empresas para hacerse de divisar también subió en la jornada, 7,24% para cerrar cerca de los $ 577, en tanto que la otra variante financiera, el MEP, subió solo 0,32$ para quedar en $ 514,10.

En medio de este panorama, el Banco Central pudo comprar unos US$ 168 millones en su intervención en el mercado cambiario, donde las liquidaciones del Dólar Agro IV alcanzaron los US$ 157 millones.