Tras ser aprobada con amplio respaldo de los diputados y senadores nacionales, entró en vigencia hoy la ley para la reestrructuración de la deuda en títulos públicos en dólares estadounidenses y emitidos bajo legislación argentina.

La ley 27556, promulgada hoy, fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo para lograr dar un tratamiento igualitario a los títulos emitidos bajo legislación argentina con los de ley internacional.
De esta manera, el gobierno llevará adelante el proceso de reestructuración de la deuda en títulos públicos denominados en dólares estadounidenses y emitidos bajo ley de la República Argentina.
Los tenedores de los Títulos Elegibles que ingresen al proceso y que decidan no adherir al canje continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el marco del plan que se encuentra actualmente vigente.

"Los tenedores de Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear dispuesta mediante el artículo 1° de esta ley continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez liquidada la operación aprobada por el artículo 1º, los tenedores de estos Títulos Elegibles que a esa fecha no hubieran adherido, podrán canjearlos en los términos de la presente ley mediante notificación dirigida a la Autoridad de Aplicación. En estos casos, solo se reconocerán los intereses devengados hasta la fecha de entrada en vigencia del decreto 346/20, mediante la entrega de los Nuevos Títulos, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el ANEXO II de la presente ley", indica el texto del Boletín Oficial.