El dólar “Blue” cerró este jueves en torno a $ 187 para la venta en un mercado que seguía con expectativas las novedades que se desarrollaban por la crisis del oficialismo en Casa de Gobierno.

Con un escaso nivel de venta, más que por un crecimiento desmesurado de la demanda, el dólar aumentó dos pesos respecto al cierre del miércoles, al tiempo que el dólar en el Banco Nación se colocó en $ 103,50 y el mayorista a $ 98,30.

En medio de una jornada plagada de rumores, el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que, en el plano financiero, la conmoción generada por la renuncias de gran parte del Gabinete “superó todo umbral, por lo que quedó todo paralizado”.

En ese marco “el Gobierno debe dar una señal de superar esta crisis inédita y ridícula en la que ha ingresado. No necesariamente debería haber un trauma financiero”, dijo Lacunza en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ex ministro de Economía de Macri adelantó que la oposición “no firmará un cheque en blanco”.

La plaza financiera no solo estuvo expectante a lo que pasaba en la Casa Rosada “cruzada”, sino también por la expectativa de los agentes por la licitación que se realizó esta mañana de dos bonos atados a la inflación, y que permiten resguardarse de una posible devaluación.

El proyecto del Presupuesto 2022 enviado el miércoles al Congreso prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno del 4%, una inflación del 33% y un dólar a $131,10, pero además refinanciar toda la deuda de US$ 44000 millones del Fondo Monetario Internacional.