El ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa con su gira en Brasil y este sábado mantuvo un encuentro con su par brasileño, Paulo Guedes, con quién dialogaron sobre las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones. Estuvo también en la reunión, el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Guzmán pidió ir "hacia la integración entre la Argentina y Brasil", ya que "la industria presenta más oportunidades si trabajamos juntos". 

Gira de Martín Guzmán por Brasil: reunión con su par Paulo Guedes y Daniel Scioli para estrechar lazos

Tras la noticia que el país vecino proveerá energía a la Argentina para la época invernal, el ministro expresó: "presentamos una gran oportunidad para la integración energética entre nuestros países y de esa forma promover una integración energética en todo el continente que va a permitir hacer a nuestros sistemas productivos más competitivos, que haya más generación de empleo y más dinamismo en nuestras economía". "Además, podremos fortalecer juntos la seguridad energética de nuestros países, la región y el mundo", agregó.

Guzmán participó también en el foro de la FIESP, donde aseguró que las restricciones al cepo cambiario "son transitorias, son medidas que durante un tiempo porque toma tiempo resolver las inconsistencias". 

Allí se concentró en Vaca Muerta y las oportunidades que implica esa formación de hidrocarburos para los capitales externos. Tal como lo adelantó Data Clave, el funcionario busca acelerar las inversiones para el área que aún no está concesionada. 

Guzmán prometió ante los empresarios que el Gobierno piensa en flexibilizaciones a los controles de capital para que empresas extranjeras inviertan en el sector y tengan una disponibilidad mayor de divisas.