(Desde la redacción de Data Clave) El planteo del presidente Alberto Fernández, de que la gente vuelva al campo a producir, tuvo una gélida recepción por parte de las entidades rurales.
“¿No tendremos que pensar en volver a cierta ruralidad y que la gente vuelva al campo a producir?", dijo el hoy el mandatario, lo que generó escasos comentarios en el sector.
Solo el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó la propuesta de Fernández, e incluso la equiparó a la de un “estadista”, ya que no solo apunta a la dimensión económica, sino también a la social y demográfica.
“Me parece una reflexión muy positiva. Primero porque está hecha en forma de pregunta, esto indica que una faceta de un Presidente que no es imperativo, sino que la plantea para que la resolvamos juntos en lo que a mí me orienta que es un mandatario que pone el tema sobre la mesa para que lo discutamos”, dijo Iannizzotto en declaraciones a Data Clave. 
“Segundo, porque es un planteo estratégico, porque un Presidente que plantee un diseño de país, tomando en cuenta su desarrollo económico social y con un plan demográfico, es un estadista. Porque eso es lo que le está faltando al país para despegar”, aseguró el dirigente rural.    
Desde la Sociedad Rural Argentina se abstuvieron a hacer comentarios “en on” y a lo sumo destacaron que “para que la gente se quede en el campo tiene que haber oportunidades y eso se logra con menos impuestos y más inversiones, no solo privados, sino también públicas”.
“En los 90’ levantaron los trenes y decenas de pueblos y ciudades se fueron vaciando. Queremos que nuestros hijos se queden en las ciudades y tenemos los caminos de la década del 70’, y la internet que nos quedó de los 90’”, advirtieron.
En un tono similar, desde la Federación Agraria apuntaron a la necesidad “de que haya inversiones en serio en interior” y que estas “no sean solo en la Pampa Húmeda” porque en las regiones más alejadas “no hay trabajo, no se industrializa lo que producimos, y así es muy difícil el arraigo”.