Tras la reunión con Silvina Batakis, Martín Guzmán se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda en medio de abrazos, aplausos y lágrimas.

"El sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido", afirmó sobre la carta de renuncia que presentó al presidente Alberto Fernández, y añadió: "Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco.

Guzmán explicó que la flamante ministra "tiene una gran valoración por lo público", y le aseguró a sus colaboradores que hará "todo lo que pueda para ayudar a la Argentina".

También manifestó que el Jefe de Estado es "una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo". 

"Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza", agregó Guzmán sobre su gestión.

Y concluyó: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.