Un evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue el escenario donde los CEOs de las principales firmas del país se expresaron contra el proyecto del Ejecutivo para gravar la "renta inesperada".

El primero en expresarse fue Jaime Campos, presidente de AEA, quien sostuvo que se deben "reducir los impuestos" y reclamó "reglas de juego claras que brinden previsibilidad a los inversores".

"El único camino para generar más ingresos y empleos para nuestros ciudadanos y encaminarnos hacia el desarrollo sostenido es a través de la movilización del sector privado", manifestó durante su exposición.

El CEO del grupo Arcor, Luis Pagani, aseguró que la industria "necesita un poco más de certidumbre"; mientras que el presidente de BGH en Argentina, Alberto Hojman, dijo que la situación "no es fácil". Destacó, asimismo, la falta de confianza y de una "visión razonablemente compartida".

"Estamos acostumbrados a los vaivenes de la economía y los cambios de política entre un Gobierno y otro, Eso genera una resistencia al avance de la Argentina que todos esperamos", añadió Hojman.

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, también coincidió en que "para transformar recursos en crecimiento económico hace falta iniciativa privada". Y agregó: "Atraer inversión privada hoy es factible en el cuadro de una inserción racional internacional".

Por último, el titular del grupo Clarín, Héctor Magnetto, habló sobre los impuestos "distorsivos" y "confiscatorios" y su impacto en la inversión privada. "Estamos acostumbrados a los vaivenes de la economía y los cambios de política entre un Gobierno y otro. Eso genera una resistencia al avance de la Argentina que todos esperamos", concluyó.