El minsitro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa anunció este jueves que “a los 2 millones de personas que trabajan en la informalidad” y son beneficiarios del programa de refuerzo serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA 

De esta manera podrán recibir ese beneficio “hasta el 30 de diciembre, en la compra de alimentos, medicamentos, bebidas y artículos de limpieza”, dijo Massa a través de un anuncio de prensa.

La medida regirá hasta el 30 de diciembre “y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, de manera definitiva”. 

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha,16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos. 

En términos del consumo, “el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta”, aseguró Massa. 

Esta medida de reintegro del IVA se dispuso “para compensar parte del daño que genera la inflación producto de la devaluación que le impuso el FMI a Argentina” en agosto pasado, luego de las PASO, afirmó el candidato.

El Indec informará hoy la inflación de septiembre que, según las consultoras, volvió a estar en dos dígitos luego del 12,4% registrado en agosto.