El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas. Además, adelantó la puesta en marcha de los creditos para trabajadores formales de hasta $400.000.

En cuanto a la devolución del 21% del IVA, será por toda la canasta básica y alcanzará a 9 millones de trabajadores con salarios de hasta $708.000. 

“Históricamente, las devoluciones del IVA, o las compensaciones del IVA, o las quitas del impuesto al valor agregado, se hacían sobre la base de la oferta, es decir, en el supermercado se establecía un programa de quita del IVA que después terminaba no llegando al bolsillo de la gente. Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”, explicó Massa.

Y agregó: “Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”. 

El tope de devolución mensual será de hasta $18.000 mensual y se deberá acreditar a las 48 horas. “Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta $18.800”, explicó el ministro.

“Ya hace 15 días tomamos una serie de medidas que tenían por objetivo compensar y paliar el daño que de alguna manera generaban este tipo de situaciones de cambio de precios en el bolsillo de los argentinos y las argentinas. Fue así que decidimos armar un conjunto de medidas de rebaja impositiva para las pymes, que representa un 6,5% del total de la presión tributaria y que ya está a disposición de las pymes argentinas”, sentenció Massa.

Créditos y programa para el PAMI

El ministro de Economía aseguró que se pone en marcha el programa de créditos para trabajadores de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

Por su parte, el PAMI amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario y se agranda el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a $15.000.

Con esto, el candidato y funcionario completa los anuncios que comenzar al inicio de la semana con el tema impuesto a las Ganancias.