El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó su campaña ante una gran cantida de dirigentes en Tucumán y aseguró que será “el próximo presidente de los argentinos”.

Tras la magra cosecha de votos en las PASO busca reencauzar al peronismo para ir por la gesta de, al menos, meterse en una eventual segunda vuelta. Para ello, necesita a todos los sectores propios encolumnados detrás de su figura. Y convencer a varios votantes ajenos.

En este sentido, este finde hubo un gran acto en Tucumán, que será una suerte de puesta en escena y demostración de fuerza. Y sobre todo, de unidad. Allí compartió escenario con gobernadores, intendentes y legisladores, entre ellos el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. La presencia del hijo de Cristina Kirchner es un fuerte -y esperado- gesto del núcleo duro K.

“Defender la patria es defender el trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras que son parte del mundo del trabajo y la producción industrial y de los servicios de la Argentina. Defender el trabajo es defender a aquellos a los que todavía el Estado no protegió, defender esos pibes que están en la economía de plataformas a los que el Estado no les dio una respuesta, defender a esos trabajadores que están en la economía social o en la economía popular a los que el Estado no les dio una respuesta”, expresó.

 Pero con la foto no alcanza, por eso la agenda del ministro es más amplia en estos días. En la previa al encuentro de esta tarde, Massa compartió un desayuno con empresarios de provincias del norte argentino, donde aseguró tener "la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las Pymes".

"A lo largo de este último año de trabajo, tenemos la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las pymes", señaló Massa en un encuentro con empresarios que tuvo lugar esta mañana en el hotel Sheraton, ubicado en la capital tucumana. También se refirió a la eliminación de las retenciones y destacó que fue algo que se consiguió "de una vez por todas para las economías regionales que se encuentran en un proceso industrial".

X de Sergio Massa

Con respecto a la oposición, Massa aseguró que "los mismos que hace 30 años planteaban unificar provincias y decían que el Norte argentino era inviable, hoy, escondidos detrás del 'versito de la libertad', están volviendo para instalar en la Argentina la idea de que las provincias se tienen que arreglarse con lo propio, perdiendo la idea de Nación y de la coparticipación".

Massa llegó a Tucumán para participar de diferentes actividades en el marco de su campaña presidencial. En el primer encuentro, tuvo lugar anoche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que participaron gobernadores de diferentes provincias y autoridades nacionales y provinciales. En esa ocasión se firmaron convenios para obras y créditos para distritos del norte argentino.

En tanto luego del desayuno de esta mañana con empresarios e industriales del Norte Grande, el ministro de Economía presentará sus propuestas a la dirigencia política en el céntrico Teatro Mercedes Sosa y una vez terminado se dirigirá a la Casa Histórica para homenajear a los próceres de 1816 y, finalmente, encabezará el acto dirigido a la militancia en el Hipódromo.