El ministro de Economía Sergio Massa, sigue desplegando una importante agenda en Washington, Estados Unidos, en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional. A su vez, obtuvo una nueva línea de crédito para poder financiar al sector agropecuario en medio del contexto adverso por la sequía.

El titular del Palacio de Hacienda se reunió esta tarde con Kristalina Georgieva, la directora general del organismo internacional. Previamente había tenido un encuentro bilateral con Gita Gopinath, subdirectora gerente.

“Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quién conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”, señaló Massa esta mañana en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tweet de Sergio Massa

Ayer, Massa mantuvo encuentros en la capital estadounidense con diversos asesores del presidente Joe Biden y funcionarios de los organismos multilaterales de crédito, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial (BM).

Sin embargo, uno de los objetivos más importantes de la misión está cumplido. El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde y logró que el organismo crediticio le otorgue a la Argentina un crédito por U$S 950 millones.

“Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por U$S 950 millones”, sostuvo Massa tras el encuentro.

Tweet de Sergio Massa

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.

No se trata del único desembolso del BM, pues ayer Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron en Washington un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por US$ 300 millones.

Tweet de Jaime Perczyk

Massa sostuvo que el aumento de las becas "permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a $12.780 el monto que reciben 1.700.000 jóvenes".