El candidato a presidente, Sergio Massa, presentó este martes propuestas económicas a los empresarios reunidos en la Unión Industrial Argentina (UIA), como parte de un ciclo de encuentros que realizará la entidad y que incluye también al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tras la reunión, el ministro de Economía invitó a los representantes del sector a "participar de un Gobierno de unidad nacional, no solo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas".

"Después del 19 de noviembre, gane quien gane, siempre voy a trabajar con una mirada constructiva; compito con propuestas, no pienso en tratar de destruir al otro", afirmó y aseguró que "el primer gran desafío de la Argentina es el aumento de las exportaciones" tras las pérdidas económicas sufridas a causa de la sequía este año.

Massa envió un mensaje a petroleras y le respondió a Bullrich: "Si explota se lastiman los argentinos"

El funcionario y candidato oficialista escuchó los reclamos de los industriales, pero también se refirió al faltante de combustible en las estaciones de servicio de todo el país.  Al respecto, Massa advirtió a las petroleras que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout".

Al respecto, sostuvo que el sector busca forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles, porque eso significa "llevarse puesto el bolsillo de los argentinos", al referirse a los problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio de las últimas jornadas.

Y añadió: “Sin que se haya tomado ninguna decisión todavía, de golpe se solucionó lo de los combustibles. Por más que intenten forzar un aumento, yo como ministro no lo voy a permitir”.

También aprovechó la oportunidad para apuntar contra su contrincante libertario, con quien se enfrentará en la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre: "La nafta valdría 800 pesos con la liberación de precios que propone Milei".

Luego, consultados por los dichos de Patricia Bullrich que afirmó la necesidad de que “explote todo” antes del 19 o después. “A mí me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos”, dijo Massa.

“Yo voy a trabajar para, no solamente hasta el 19, después del 19, sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente”, cerró el candidato de UxP.