El fondo de inversión Max Capital, a través de una carta, se disculpó públicamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de instalar en sus clientes el rumor de que el Gobierno estaba planeando una devaluación en torno al 50% para los próximos días.

La empresa de asesoramiento financiero, en medio de una semana turbulenta por la escalada del dólar blue, había difundido un comunicado en inglés a sus principales clientes asegurando que el Estado estaba pensando en imponer una devaluación, con el objetivo de “prevenirlos” en caso de que se tomara la decisión.

El comunicado provocó la furia del ministerio de Economía y hasta del propio Massa, quien ya adelantó que iniciará acciones penales contra el fondo de inversión por sembrar el pánico en los mercados y en la población en general.

Ante esta situación, Max Capital publicó un comunicado para pronunciarse al respecto: “Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa que generó la difusión de un rumor absolutamente infundado sobre una supuesta devaluación cambiaria”.

Tweet de Max Capital

La empresa también aseguró que “tal perspectiva no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía”, agregando que “somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar en la situación económica actual”.

Paralelamente a esto, el titular de la empresa, Juan Rodríguez Braun, ya había expresado su visión respecto a una posible devaluación por parte del Gobierno. “Creo que no va a haber un salto devaluatorio este año”, había manifestado en un reportaje.

"Ya pedimos disculpas públicamente, pero también queríamos hacerle llegar de forma directa nuestro pedido de perdón", afirmaron en el comunicado, y agregaron: "Nos ponemos a su disposición para aclarar lo sucedido y seguir trabajando para el crecimiento del mercado de capitales argentino".