El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann salió este lunes a “exigir” la creación de un “Fondo de Reparación Histórica” para esa provincia y apuntó a lo que considera un reparto inequitativo de las regalías petroleras que produce esa provincia, donde se asienta el yacimiento de Vaca Muerta.

“¡Exigimos un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén!. Es hora de que el centralismo nacional nos devuelva parte de lo que se lleva, para incrementar el ritmo de construcción de viviendas y redes de servicios y poder dar respuesta al gran crecimiento poblacional que vivimos”, dijo Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino.

Tweet de Marcos Koopmann

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, salió también a criticar a “los partidos nacionales (que) nos están metiendo la mano en los bolsillos, quitándonos lo que pertenece a todas las familias neuquinas”. 

“Por eso, vamos a reclamar la creación de este fondo de reparación, tal como lo hizo Guillermo Pereyra durante su mandato como senador”, recordó el vicegobernador. 

El pedido se presenta a la par de la disputa que mantiene el Gobierno Nacional con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el dinero que la Corte Suprema dijo que tiene que entregarle al estado porteño por el traspaso de la policía federal. 

Al calor de la campaña electoral, Koopmann apuntó a que “mientras el resto de los partidos políticos responden a intereses de Buenos Aires, desde el Movimiento Popular Neuquino somos el único partido que en las próximas elecciones va a defender el futuro de las familias neuquinas”.

Las elecciones provinciales para elegir gobernador, vicegobernador y diputados provinciales van a ser el domingo 16 de abril. En el caso de Neuquén, el uso de la Boleta Única Electrónica alcanzará este año a la totalidad del padrón ya que está previsto implementarla también en comisiones de fomento. El dato: Koopmann es el candidato del oficialismo.