El Índice de Confianza del Consumidor subió durante enero un 7,3% con respecto al mes anterior, a pesar de que también aumentó la expectativa de inflación, según un informe divulgado hoy por la Universidad Torcuato di Tella. 

“Todos los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales positivas, Situación Personal subió 2,1%, Situación Macroeconómica 10,8% y Bienes Durables e Inmuebles 9,7%”, siempre con respecto a diciembre, explicó el Centro de Investigación en Finanzas de la UtdT. 

A pesar de esto, en la comparación interanual, el ICC presentó una variación acumulada negativa del 4%. 

En lo que hace a la comparación de enero a diciembre, esta suba del 7,3% en el ICC se dio a la par de un aumento de la expectativa de inflación para los próximos 12 meses, que se ubicó en el 70,2% contra el 69,6%, siempre en la medición intermensual.

Pero mientras que el ICC cayó 1,2% en Capital Federal, aumentó 6,1% en el Interior, y subió 10,8% en el Gran Buenos Aires, siempre con respecto a diciembre 

También en el tema de expectativas de inflación, la Capital Federal presentó las mayores estimaciones con el 75,8%, seguido por el Interior y GBA, con niveles de 70,6% y 67,8% respectivamente.