El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para establecer un tope en las comisiones que cobran las plataformas de delivery. Esta comisión -si se aprueba la iniciativa- deberá ser acordada entre las aplicaciones y los locales gastronómicos.

“El proyecto surgió del propio sector gastronómico sobre todo de la región de La Plata que nos plantearon los abusos que hoy sufren de parte de las plataformas digitales de reparto a domicilio”, aseguró Lipovetsky. Según los gastronómicos, en estos meses de pandemia las plataformas aprovecharon las necesidades de los locales para aumentar la comisión que cobran por trasladar el pedido desde el local hasta el domicilio del cliente. La argumentación del proyecto asegura que las comisiones han alcanzando en algunos casos el 40%, cuando antes de la cuarentena era del 20%.

“Las comisiones, aranceles o cargos que perciben las plataformas se fijarán libremente entre las partes”, dice el artículo 2 del proyecto pero establece que “no podrán ser mayor al equivalente al veinte por ciento (20%) del valor de cada una de las operaciones de ventas del producto o mercadería que repartan”