Remax anunció que apelará la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que la deja fuera de las operaciones del mercado inmobiliario, y aseguró que esa resolución “está basada en información imprecisa sobre el funcionamiento de la sociedad”.

“La resolución de la IGJ, de público conocimiento, impulsada por una denuncia del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires es otro claro ejemplo de la animosidad con la que incesantemente intentan perjudicar a una red inmobiliaria en la que confían 60.000 argentinos para vender y comprar sus propiedades”, dijo Remax a través de un comunicado de prensa.

“Remax denuncia hostigamiento de Colegio de Corredores”, tal el nombre del documento, apuntó a que la resolución de la IGJ que le impide seguir operando en el mercado “está basada en información imprecisa sobre el funcionamiento de la sociedad, y es por eso que será apelada correspondientemente para defender sus derechos y desestimar dicha acción judicial”. 

"Remax seguirá trabajando, como hace 15 años, con la intención de traer modernidad al mercado y el mejor servicio al cliente”, aseguraron desde la empresa.

“Este cuerpo colegiado (en referencia al Colegio) está utilizando ésta y otras instituciones estatales para impedir el crecimiento de una red de inmobiliarias de gran éxito en todo el país en un claro acto antidemocrático”, agregó.

A raíz de una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) contra Remax Argentina S.R.L por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria, la IGJ resolvió que la red de franquicias inmobiliarias tendría un objeto ilícito, motivo por el cual debería comenzar un proceso de disolución y liquidación de la firma a partir de lo establecido en la Ley de Sociedades Comerciales.

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, confirmó la determinación del organismo al diario La Nación, que consigna que ambas partes fueron notificadas. "Remax Internacional no está inscripta en la IGJ ni en ningún registro del país, mientras que Remax Argentina presenta una serie de irregularidades”, informó.

En tanto, el titular de CUCICBA, Armando Pepe, dijo que “las profesiones no pueden ser franquiciadas” y diferenció los contratos comerciales de las profesiones independientes. Además, habló de “paso histórico” en la defensa de los derechos de los corredores y contrapuso la actividad de la empresa al “ejercicio legal y legítimo de la profesión”.