Según un informe de la compañía de asesorías Vistage, el 75% de los empresarios argentinos piensan que la economía caerá hacia el 2021. Proyectan una inflación de más del 50% y un dólar a $109,7 en lo que será el tercer año consecutivo de recesión en el país. 

Una encuesta realizada por la consultora Vistage revela las perspectivas del empresariado argentino hacia la pospandemia. "Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial y en cuanto al negocio", evaluó Alejo Canton, presidente de la compañía de asesorías. 

El sondeo incluyó respuestas de 320 empresarios y señala que 3 de cada 4 encuestados proyecta una caída en el escenario económico, mientras que solo el 11% vaticina una recuperación.  “Este trimestre se dio en medio de la pandemia por covid-19 y, por ende, en medio de una prolongada cuarentena, lo que sin duda marca las respuestas y la opinión de los empresarios argentinos”, analizó Canton. 

Tres de cuatro empresarios creen que la economía empeorará en los próximos 12 meses

En comparación con el último año, el informe revela que más del 90% de los empresarios cree que el comportamiento de la economía empeoró, mientras que solo un 8% expresó que se mantuvo en los mismos niveles. El informe, además, pronostica una inflación del 51,7%, un tipo de cambio a $109,7 y una caída en la rentabilidad de las empresas para los próximos 12 meses según el 64% de los sondeados. 

Argentina entró en la novena cesación de pagos de su historia y según proyecciones del Banco Central, la economía se contraerá en torno al 12% en 2020 en lo que será el tercer año consecutivo de recesión.