La petrolera YPF debió reforzar el abastecimiento de gasoil para la producción agropecuaria y prometió aumentar volumen al mercado en los próximos meses.

A través de un comunicado, la compañía sostuvo que "está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles".

La firma aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de los últimos diez años. También prometió sumar volumen al mercado y mejorar la cadena logística para el llenado de los tanques en las estaciones.

YPF también informó que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado, en relación a la preocupación expresada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) de cara al inicio de la campaña agrícola.

El sector agropecuario “consume casi el 30% de la oferta del producto a nivel país, más de U$ 3.500 millones al año”, detallaron.

En la provincia de Córdoba la situación es más compleja, ya que un grupo camioneros autoconvocados inició este martes una protesta en diferentes rutas debido al faltante de gasoil. La Federación de Transportadores Argentinos (FeTra) ya anticipó para el próximo lunes 11 de abril una medida de fuerza para que se les garantice el abastecimiento.