Docentes, alumnos y autoridades educativas de la ciudad de Rosario se movilizaban este martes en reclamo de seguridad tras las balaceras ocurridas durante el fin de semana último contra dos  escuelas en los que tiradores dejaron intimidatorios con una advertencia que decía "con la mafia no se jode".

En esa línea, el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Lebloc, reveló que que solicitó al Ministerio de Seguridad Claudio Brilloni la continuidad de los "corredores seguros" a fin de garantizar el dictado de clases en los establecimientos educativos de la ciudad.

La situación de violencia en torno a las escuelas rosarinas durante el fin de semana, derivó en una movilización de la delegación Rosario de Amsafe frente a la sede de Gobernación, por lo que los chicos no están obligados a ir a clase.

“Hay situaciones difíciles en algunos barrios de Rosario. Las bandas usan a las escuelas como un puente para enviar mensajes. Eso no puede ocurrir, pero evidentemente está ocurriendo e introduce mucho malestar para la vida diaria de mucha gente en los barrios y en ese lugar tan saludable como lo es la escuela pública”, subrayó Lebloc.

El lunes las escuelas José Mármol, de Larrea al 300 bis, y Rosa Ziperovich, de avenida Sabin al 1100, permanecieron sin actividad luego de que fueron atacadas a tiros el sábado a la noche con mensajes intimidatorios.

Bajo las consignas de “Basta de Violencia” los docentes de escuelas públicas se concentraron a media mañana de este martes en la plaza San Martín para pedir que se ponga fin a los episodios de intimidación pública que en las últimas semanas tienen como blanco a los edificios escolares. También participaron familias con niños pequeños que acuden a diferentes instituciones.