Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el DNU que suspenderá aumentos en tarifas de servicios de telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones explicó cómo será la implementación de la medida.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario explicó que el congelamiento “es una medida excepcional en una situación excepcional” y que se da en respuesta a la crisis que atraviesan los sectores más afectados por la pandemia. Aclaró que “será la excepción y no la regla”.

El Gobierno decretará la intervención del Estado en los servicios de telefonía móvil y fija, televisión paga e internet. Al respecto, López planteó que a partir de que rija el decreto “no tendría que cambiar ni la calidad del servicio ni las inversiones”. Y afirmó que el nivel de recaudación de las empresas de telecomunicaciones no bajó durante la cuarentena.

Desde ahora, las compañías que comercializan esos servicios deberán justificar sus aumentos: “Tendrán que acordar con nosotros cualquier suba de precios”, dijo López, quien señaló que se busca evitar arbitrariedades contra los usuarios en relación con los precios.

El anuncio recibió críticas por parte de quienes creen que el gobierno avanzará sobre las empresas de telecomunicaciones. Al respecto, López dijo que “este no es un nuevo capítulo contra Clarín, para nada” y que “en la decisión del Gobierno no hay nada en contra de nadie”.

El funcionario anticipó que en las próximas horas mantendrán reuniones con las compañías.