Una verdadera pesadilla fue lo que padecieron los pasajeros de los dos ómnibus que fueron atacados a tiros cuando circulaban en la noche del martes por la Autovía 2, rumbo a Mar del Plata, y sino hubo heridos fue sólo por suerte, debido a la intensidad de los disparos.

Según fuentes de la fiscalía que investiga el hecho, cada unidad habría recibido 44 impactos de bala, presumiblemente de un calibre chico. En principio se cree que se trata de un calibre 22, dijeron fuentes del caso.

El ataque a tiros contra las dos unidades de la empresa Microsur, que tiene su sede en Mar del Plata, obedecería a una suerte de "interna" entre compañías de transportes que operan en esa ciudad.

"Tírense al piso que nos están tiroteando", les dijo uno de los choferes a los asustados pasajeros que viajaban en la parte superior de uno de los colectivos, cuando le fueron a decir que estaban sintiendo ruidos o golpes contra la carrocería.

“Fue una pesadilla. Volvíamos de comprar, es una empresa de tour de compras, una de las mejores de Mar del Plata. Un micro recibió 45 disparos y el otro, 43. Fueron cerca de 90 tiros, una locura”, dijo una pasajera que se identificó como Cintia al canal Todo Noticias.

La mujer relató que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en la parte posterior del micro en el que viajaba.

Cintia sostuvo que el ómnibus se detuvo por los impactos de los disparos en el motor y destacó que la policía llegó a los pocos minutos.

"Una camioneta nos venía siguiendo desde Chascomús", añadió la pasajera, quien consideró que la intención de los atacantes no fue robar sino dañar al micro y hacerlo detener la marcha.

La mujer reconoció que la empresa "Microsur", oriunda de Mar del Plata, funciona desde hace 18 años y que el fin de los agresores fue “intimidar” a su dueña.

Así quedaron los micros atacados a tiros en plena ruta 2: ¿hay una mafia detrás del ataque?

“Acá (Mar del Plata) hay una interna muy grande con otras compañías. La compañía trabaja hace 18 años y la verdad es que lo hace muy bien y creo que está molestando”, aseguró la testigo y víctima del hecho.

Por último, añadió que la dueña sufrió anteriormente “falsas denuncias” a raíz de las cuales, entre otras cosas, le secuestraron los micros. “El sistema de viajes de compras después de la pandemia se hizo muy complejo. Es una mafia”, resaltó la mujer.