Un delincuente apodado "Chucky" (por el muñeco maldito de las películas de terror), que en 2002 y con tan solo 14 años protagonizó una toma de rehenes en un supermercado de Lanús, murió días atrás en medio de un asalto.

Miguel Ángel Burgo (34), alias "Chucky", murió luego de forcejear con un hombre y su hijo, que fueron baleados, a quienes quiso asaltar junto a otros tres cómplices, en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

"Chucky" se hizo conocido hace 20 años, cuando el 19 de julio de 2002 y con14 años edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la desaparecida empresa "Eki", situado en Pavón al 2300, de Gerli, partido de Lanús.

El robo se frustró por la llegada de un patrullero, por lo que "Chucky", Cristian "Chispita" González y Gabriel "El Oreja" Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.

Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y "Chucky" salió del supermercado tambaleándose a raíz del vino que había tomado durante la toma, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.

Seis años después, ya mayor de edad, fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser el presunto líder de una banda de secuestradores exprés que había cometido al menos cuatro hechos bajo esa modalidad entre junio y julio de 2008 en localidades del sur del Gran Buenos Aires.

La muerte del delincuente ocurrió el viernes pasado en la calle Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Ese día, un hombre 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven se dirigieron a ese lugar a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber pactado la compra de un automóvil Peugeot 206 mediante el sitio Marketplace, perteneciente a Facebook.

El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias.

Ante esa situación, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca.

Todos los asaltantes escaparon del lugar y el ladrón herido finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, en la esquina de las calles 25 de mayo e Hiroshima, informaron fuentes judiciales.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida.

Mientras que su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Las fuentes consultadas indicaron que ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

Por su parte, al identificar al delincuente fallecido se constató que se trataba de Miguel Ángel Burgo, el famoso "Chucky" de la toma de rehenes ocurrida hace dos décadas.

Interviene en la causa, calificada legalmente como "homicidio en ocasión de robo", la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que aguardaba el resultado del informe de autopsia al cuerpo de Burgo.