Soledad Acuña reafirmó que las intenciones del gobierno porteño es mantener la fecha para la vuelta a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires. “Proponemos una vuelta cuidada a clases. La presencialidad va a volver el 17 febrero y el 8 de febrero retornan los docentes y los directivos”, confirmó.

Para la funcionaria, el plan para el cuidado en la vuelta a clase depende de dos factores fundamentales: la distancia y la ventilación. “Los edificios de las escuelas están en condiciones para eso, estamos revisando todos los equipamientos y productos de higiene”, dijo Acuña.

Consultada por cómo será este mismo cuidado a medida que avance el año con la llegada de temperaturas más bajas, la ministra consideró que “en el invierno la situación tiene que ser otra, se supone que la vacunación habrá avanzado”, sostuvo. 

Por último, Acuña señaló que la propuesta del gobierno de la Ciudad “es la más cuidada para los edificios que tenemos”. En este sentido, adelantó que se empezará por “lo más prioritario que son los más chicos”, concluyó.