La Aduana secuestró un vehículo de competición del tipo UTV (Utility Terrain Vehicle), que ingresó al país con una importación temporal y exclusivamente para correr el campeonato de Rally Cordobés, pero estaba siendo utilizado en otra competencia.

El vehículo fue incautado luego de que el competidor, un ciudadano argentino, realizara la clasificación al South American Rally Race (2023), que tuvo su largada en la provincia de Catamarca, es decir, una competición distinta a la que se realiza en la provincia de Córdoba.

El piloto en cuestión es Nicolás Zingoni quien realizó una buena clasificación y obtuvo el quinto tiempo de su categoría. Sin embargo, el problema que detectó Aduana es que el mimso estaba participando en una competencia diferente del Rally Cordobés lo que constituye una infracción al acuerdo en base al cual había sido autorizado a ingresar el vehículo al país sin pagar tributos. 

La mencionada infracción está tipificada en el artículo 970 del Código Aduanero, que establece que los importadores ahora deberán pagar los tributos de los cuales habían sido, en un principio, eximidos.

Además, Aduana informó que se registraron otras irregularidades, la unidad había sido declarado por un valor de USD 15.000, pero una investigación llevada a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP determinó que su valor real es más del doble. Por esa razón, podría caberle una multa superior a $14.000.000.