Por disposición del Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo una inspección integral en la clínica Nueva  Belgrano, situada en la calle Dragones al 1800, por posible ejercicio ilegal de la medicina.

Según diversos medios, en ese lugar seguiría operando el cirujano Aníbal Lotocki, quien meses atrás fue condenado por el Tribunal Oral, a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina, acusado de lesiones graves.

"Según un testigo, el doctor operaba algunos días de la semana -no todos- por la tarde y no lo hacía en un quirófano sino en dos habitaciones normales del cuatro pisó del centro médico que habían acondicionado para este fin", sostuvo el sitio Primicias Ya.

El juez Carlos Rengel Mirat condenó a Lotocki a cuatro años de prisión por considerarlo responsable de las lesiones graves que sufrieron cuatro pacientes suyas luego de haberles realizado distintos procedimientos quirúrgicos. En este caso, la Fiscalía había pedido siete años y nueve meses de cárcel.

Las víctimas de Lotocki (y querellantes en la causa) fueron Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Además de la condena, se le fijó una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina.

El Ministerio Público porteño informó que La Fiscalía PCyF 5 de la Ciudad investiga al personal de la clínica de 7 pisos por posible ejercicio ilegal de la medicina, además se investiga la existencia de medicamentos vencidos, el tratamiento de los residuos patógenos y si la morgue posee las condiciones adecuadas para el mantenimiento de óbitos. 

La causa se inició por tareas patrullaje virtual de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, se informó oficialmente.

Personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal se encuentran realizando la inspección junto la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, APRA, la Dirección Gral de Protección del Trabajo, y DGFyC, que ya labraron actas por irregularidades relativas a la seguridad.