Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificado como Hugo Ever Villanueva mató a balazos este sábado a la madrugada a un joven de 16 años a la salida de una fiesta en la localidad bonaerense de Almirante Brown, en un confuso episodio.

El efectivo quedó detenido y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora.

El hecho se produjo cuando un grupo de unos 40 jóvenes salió a la calle luego de que terminara una fiesta en un domicilio en esa zona. En ese momento, Villanueva, que se encontraba de franco de servicio, llegó al lugar a bordo de una camioneta.

Cuatro jóvenes subieron al vehículo del prefecto que al rato comenzó a disparar. Dos de los disparos impactaron en Lucas Ismael Galván, de 16 años, que falleció en el acto. Se investiga si el hombre estaba trabajando como conductor de una aplicación de viajes.

Otras versiones indican que ambos se conocen porque vivían en el mismo barrio. Fuentes de Prefectura expresaron a Data Clave que "cinco pibes intentaron robar al prefecto que iba con los hijos", lo que motivó su reacción. Señalaron que el efectivo fue apuntado con un arma de fuego y por eso disparó.

La familia descartó de cuajo esa hipótesis, mientras que testigos ocasionales aseguraron "no haber visto ninguna situación de robo"