Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se realiza una nueva edición del Hot Sale, donde participan miles de empresas que ofrecen productos a menor precio, aunque es conveniente realizar siempre una búsqueda minuciosa para garantizar que las ofertas sean tales.

Pero este evento convoca no sólo a usuarios que buscan hacer rendir más el dinero en estos tiempos de alta inflación, sino que también aparecen los ciberdelincuentes que está a la caza de incautos.

Por eso es necesario también tomar una seria de recaudos para evitar caer en una estafa virtual al momentos de comprar un producto. En esa línea es necesario tomar una serie de consejos para hacer comprar seguras.

Miguel Rodríguez, director de Ciberseguridad de la empresa Megatech, dio una serie de ideas para que las compras no generen una desagradable sorpresa.

Nunca acceder a una promoción desde un link que llega en e-mail o a través de un mensaje de WhatsApp. Siempre escribir a mano en el navegador la dirección de la compañía donde uno quiere realizar la compra. Esa dirección debe comenzar con https://

Comprar solamente en los comercios que participen oficialmente en estas promociones. Se puede ver cuáles son en https://www.hotsale.com.ar

Nunca pagar a través de depósitos o transferencias bancarias. Siempre hacerlo con tarjeta de crédito o débito en los sitios oficiales del comercio donde realizar la compra.

No hacer compras mientras se usa una red WiFi pública. Es muy fácil para un tercero robar la información que pasa por esas redes o incluso vulnerar la computadora que uno esté usando.

Asegurar que el dispositivo que uno usa para realizar las compras este debidamente protegido y bien configurado. Como mínimo debe tener un programa Antivirus actualizado y mejor aún si se instala un sistema más completo de protección que se llaman EDR.