Detectives de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvieron a cuatro hackers que habían atacado a los servidores de la plataforma de criptomonedas Buenbit y hacerse con unos 800 mil dólares que derivaron a otras cuentas y billeteras virtuales.

Buenbit, según se define la misma empresa, es una plataforma que permite compra, vender, enviar, recibir e invertir en criptomonedas y acceder a una tarjeta Mastercard internacional para pagar en pesos los consumos. Tiene 500.000 usuarios en América Latina.

De acuerdo con la información que surgió de fuentes policiales, los efectivos de la Federal pudieron arrestar a los cuatros hackers que habían vulnerado a la plataforma en procedimientos que se realizaron en la ciudad de Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, y en Lanús.

El principal cabecilla de la organización pudo escapar del país luego de la maniobra y viajó a Francia, por lo que la Justicia ahora pedirá su extradición para que sea juzgado por el delito de estafa y defraudación.

Trascendió además que el grupo de hackers había atacado a los servidores de otras empresas, por lo que actualmente la investigación sigue adelante para establecer las vinculaciones entre todos los miembros de la banda.

Luego de que se conociera la noticia, Federico Ogue, titular de Buenbit, escribió en su cuenta de Twitter: “Para aclarar las consultas recibidas acerca de la nota publicada en los medios sobre la defraudación a Buenbit. La situación se debió a un grupo de usuarios que realizaron fraude, algo lamentablemente común y del día a día para todas las empresas en el mundo fintech”.

El fraude no tuvo ningún impacto en los saldos de nuestros clientes ni en la operación de la compañía”, agregó.