La actriz Gwyneth Paltrow comenzó este martes a enfrentar un juicio ante el Tribunal de Distrito de Park City (Utah) por un accidente de esquí en el que se vio implicada en 2016 y por el cual le demanda una indemnización de U$S 300.000.

Un esquiador sostiene que la ganadora del Oscar esquiaba fuera de control y lo embistió por lo que le provocó serias lesiones, que aun perduran. La defensa de la actriz sostiene que la culpa del accidente es del otro deportista.

Según informa la BBC, Terry Sanderson alega que Paltrow se estrelló contra él en el centro  de esquí Deer Valley en Park City, una ciudad turística de nieve y montaña a unos 50 kilómetros de Salt Lake City, en 2016.

Sanderson afirma que ella estaba "fuera de control" y, como consecuencia, le causó "una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves". Paltrow le contrademandó, alegando que él la golpeó con "todo el cuerpo".

Lo llamativo es que la demanda la inició en 2019, tres años después del choque en la pista de esquí. Sanderson sostiene que después de embestirlo, la actriz lo dejó tirado en el lugar y se escapó. Entonces le pidió un resarcimiento de 3 millones de dólares.

Se estima que el juicio durará ocho días y que un jurado deberá resolver quien tiene la razón. Está previsto que declare la actriz y sus hijos, que estaban con ella cuando se produjo el incidente en el centro de esquí.

El sitio donde se produjo el encontronazo era una zona de principipantes. Las reglas en la montaña indican que los esquiadores que vienen de la parte más alta deben esquivar a los que están más abajo, aunque se muevan más lento, porque obviamente no pueden ver lo que pasa en sus espaldas.

Según consigna la BBC, durante las declaraciones de apertura, el abogado de Paltrow, Steve Owens, le dijo al jurado que su clienta acababa de comenzar a descender la pendiente cuando un par de esquís aparecieron repentinamente entre los suyos y un hombre chocó con su espalda.

El abogado de Paltrow argumentó que Sanderson, que sufre de pérdida de visión y audición como resultado de un derrame cerebral anterior, no pudo haber visto a su clienta antes de chocar con ella.