Efectivos de la Policía Federal detuvieron este lunes a un médico vinculado con la causa en la que se investiga a una secta que tenía su base en el barrio de Villa Crespo y que se la acusa de trata de personas y reducción a la servidumbre.

Los uniformados, pertenecientes al Departamento Trata de Personas, determinaron mediante distintas tareas investigativas, que el profesional de la salud estaría vinculado a la Organización Criminal Transnacional desarticulada en los últimos días.

La organización se dedicaba a realizar curas de sueño y medicar a integrantes del grupo que quisieron alejarse por indicación de Juan Percowicz, supuesto líder de la secta, dijeron fuentes de la causa. Además, se obligaba a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución para obtener dinero y financiar sus actividades.

El arresto del médico.
El arresto del médico.

El médico fue arrestado en un procedimiento que se realizó durante la tarde en el barrio de Villa Pueyrredón. Según dijeron fuentes oficiales a Data Clave el médico habría trabajado hasta 2019 en la clínica que la organización tenía en el barrio de Abasto.

En uno de los operativos se secuestró un teléfono celular en el que aparece si vinculación con el grupo que se desbarató hace más de una semana luego de una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el juez Ariel Lijo.

Con los elementos reunidos por los investigadores, el juez ordenó el allanamiento de la vivienda del profesional, ubicada en la calle Terrada al 5100 y su posterior detención efectuada por los agentes federales.

El médico detenido será indagado por el juez este miércoles, dijeron fuentes del caso. Con este arresto ya son 21 los detenidos a disposición del magistrado, mientras hay varios pedidos de captura internacional pendientes.

Según elementos secuestrados por los investigadores, la banda tenía un listado de enemigos entre los que incluían jueces y fiscales, como Mónica Cuñarro, quien ayer denunció que había un plan para eliminarla.

Según estimaron los fiscales a cargo de la pesquisa, la banda generaba ingresos mensuales estimados en unos 500 mil dólares, que luego canalizaban en el circuito legal a través de inversiones y compra de propiedades.