La fiscalía de Homicidios Dolosos de Santa Fe realizará este sábado una audiencia imputativa para el joven de 19 años que atacó la combi donde viajaban cadetes del Liceo General Belgrano en Santa Fe y mató al chófer al cuchillazos, al tiempo que hirió a otros cinco. Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación de la provincia este sábado.

El hecho ocurrió este viernes, cuando se dirigía con cadetes desde el Liceo Militar General Belgrano ubicado en la ciudad de Santa Fe hacia San Javier fue atacado por un grupo comando y se produjo un enfrentamiento, que dejó como saldo un fallecido y varios heridos.

Según la información recabada hasta el momento, los cadetes habían salido de franco. La combi paró a los pocos kilómetros como era costumbre para comprar comida y fue entonces cuando el vehículo fue atacado por un grupo de personas.

Ataque a cadetes en Santa Fe: el agresor será imputado este sábado

En el ataque apuñalaron en el cuello al chofer, quién falleció, y cinco cadetes que están peleando por sus vidas en el Hospital Cullen de Santa Fe Capital. Los atacantes secuestraron la combi y dispararon llevándose al resto del personal que no se había bajado.

A pocos kilómetros fueron interceptados por un accionar policial antichoque y lograron reducir a los agresores y libertar al personal no herido.

Según medios locales, el detenido por el ataque tiene 19 años, es oriundo de Humboldt y fue alumno de la institución educativa del Ejército, de la que lo expulsaron el año pasado por bajo rendimiento académico.