Una combi que se dirigía con cadetes desde el Liceo Militar General Belgrano ubicado en la ciudad de Santa Fe hacia San Javier fue atacado por un grupo comando y se produjo un enfrentamiento, que dejó como saldo un fallecido y varios heridos.

Según la información recabada hasta el momento, los cadetes habían salido de franco. La combi paró a los pocos kilómetros como era costumbre para comprar comida y fue entonces cuando el vehículo fue atacado por un grupo de personas.

En el ataque apuñalaron en el cuello al chofer, quién falleció, y cinco cadetes que están peleando por sus vidas en el Hospital Cullen de Santa Fe Capital. Los atacantes secuestran la combi y disparan llevándose el resto del personal que no se había bajado.

A pocos kilómetros fueron interceptados por un accionar policial antichoque y lograron reducir a los agresores y libertar al personal no herido.

Según medios locales, el detenido por el ataque tiene 19 años, es oriundo de Humboldt y fue alumno de la institución educativa del Ejército, de la que lo expulsaron el año pasado por bajo rendimiento académico.