La noticia del abuso sexual grupal contra una joven, ocurrido en la tarde del lunes último, generó conmoción social y la investigación avanza para determinar las responsabilidades de los seis detenidos.

Según fuentes judiciales, los acusados prestan declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom para evitar su traslado, ya que se encuentran detenidos en distintas comisarías porteñas e incomunicados. De los seis, cinco aun no designaron defensa particular y tienen defensa oficial.

La causa está a cargo del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Andrés Fernández. También interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, comandada por Eduardo Rosende.

La victima, de 20 años, brindó este miércoles su testimonio -el cual se mantendrá reservado- y será una pieza fundamental para la reconstrucción de los hechos. Según pudo saber Data Clave, la mujer se encuentra en buen estado de salud y ya fue dada de alta del Hospital Rivadavia donde había quedada internada.

En este escenario, el magistrado decidirá en las próximas horas el procesamiento y la prisión preventiva para los detenidos, según informaron fuentes judiciales. Desde el Juzgado no ocultaron su malestar por la filtración de todos los videos que forman parte de la investigación y que en las últimas horas fueron difundidos en los medios y las redes sociales.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal solicitó a los vecinos que aporten imágenes y filmaciones del lugar del hecho. Requirió, además, “tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima”..