Carlos Savanz fue detenido este jueves en Luján. Fue encontrado junto a M, la niña de 7 años que fue intensamente buscada durante más de dos días. Este sábado Savanz fue indagado pero se negó a declarar. Además, y a pedido de la fiscal Laura Belloqui, se acordó mantener en reserva el contenido de la imputación con el objeto de “preservar los derechos de la víctima y asegurar su interés superior”.

Declaró ante la jueza a cargo (interinamente) del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 57, Alejandra Alliaud. Savanz fue detenido el jueves “cuando fue hallado en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, junto a la niña de 7 años que estaba siendo buscada desde el lunes 15 en el marco del proceso que tramita con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 54”. 

El abogado de la víctima, Carlos Baqué, declaró a Infobae que “en las próximas dos semanas la Justicia resolverá si dicta o no la prisión preventiva”. Dijo también que la reserva de la imputación es para no “violar los derechos del niño, y más aún cuando se trata de un caso y una cara conocida como la de M”. 

La audiencia se celebró vía Zoom y todos los que participaron acordaron con evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña. Fue a pedido de Belloqui “en estricta aplicación de la ley nacional de víctimas 27.372, los artículos 79 y 80 del Código Procesal Penal de la Nación, la Convención sobre los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional) y la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.