La fiscal del caso Píparo II, en el que se investiga a la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y a su marido Juan Ignacio Buzali por haber atropellado y arrastrado con su auto a dos jóvenes e intentado darse a la fuga, habló esta mañana en Radio 10 y brindó precisiones sobre las novedades en la causa.

Respecto de la detención de Buzali por tentativa de homicidio, dijo que “lo que cerró el círculo fue un último video en el que se ve a las motos transitando a metros del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno con la mitad de la trompa del auto”. Agregó que “Buzali dice que tuvo pánico cuando se encontró con las motos en forma de V y por eso hizo una maniobra evasiva” y dijo que la declaración del imputado tiene contradicciones.

Además, la magistrada reveló que se está investigando a Carolina Píparo por falso testimonio en su versión de los hechos. Apuntan a determinar si mintió al describir cómo fueron los sucesos que terminaron con dos jóvenes arrollados por el auto que manejaba su marido en la madrugada del 1° de enero.

También está bajo la lupa judicial el rol del titular de la cartera de seguridad platense, Darío Ganduglia, quien recibió con Buzali y Píparo poco después de ocurrida la persecución. Y, según Di Lorenzo, buscan establecer los motivos de por qué el test de alcoholemia al conductor no se hizo en el momento.

Buzali continúa detenido por homicidio en grado de tentativa y la jueza deberá resolver los pedidos de excarcelación. La fiscal cree que el accionar del imputado fue con dolo a partir de la declaración de las víctimas y las pruebas periciales. En los videos con los que trabaja la Justicia, se ve cómo Buzali embiste a una de las motos con la parte central del auto.