El 1 de marzo, Tehuel De la Torre salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente, en Alejandro Korn, para encontrarse con Luis Alberto Ramos, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. Tras ocho meses de su desaparición, la Justicia resolvió investigar el caso como "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

De este modo, el juez de Garantías Martín Rizzo cambió la carátula a pedido de la fiscal, Karina Guyot, contra Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, quienes se encuentran detenidos desde marzo.

Con este giro, la fiscal volverá a tomarles declaración indagatoria a Ramos y Montes, quienes fueron las últimas personas que vieron a Tehuel. Los dos sospechosos estaban acusados hasta el momento por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Aunque no se encontró el cuerpo, la investigación se inclina a un posible crimen. En el caso, los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel.