El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Córdoba determinó que no puede extraerse ADN de los restos óseos y dentales hallados para confirmar si pertenecían a Cecilia Strzyzowski.

La fiscal Nelia Velázquez aseguró en un comunicado que tienen en su poder el informe del Laboratorio de Genética Forense del EAAF ubicado en la ciudad de Córdoba, en el que sostiene que "la conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad".

Vale recordar que los restos fueron hallados en el río Tragadero y se trata de huesos humanos, según informaron fuentes judiciales aunque no se pudo constatar a quienes pertenecen. 

En ese mismo lugar también se encontró un dije que Gloria Romero, madre de Cecilia, aseguro que era de su hija, según confirmó en la rueda de reconocimiento de objetos.

Dentro de la causa, esta semana se concretaron declaraciones testimoniales vinculadas al casamiento de Cesar Sena y Cecilia. Además, se ordenó la pericia genética al IMCIF al respecto de la muestra que dio positivo a sangre humana la cual fue extraída de la camioneta Toyota Hilux de la familia Sena.