Los investigadores encontraron 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en los vehículos de su marido, César Sena, y de un colaborador de su familia, Gustavo Obregón, dos de los siete detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

El resultado del peritaje realizado por expertos del Gabinete Científico local fue incorporado en las últimas horas al expediente que tiene a su cargo el Equipo Fiscal Especial (EFE) y fue realizado sobre la camioneta Toyota Hilux del hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña , y un Citroën C4 de Obregón.

Si bien ambos vehículos habían sido secuestrados apenas fueron detenidos ambos imputados, el peritaje se realizó en las últimas horas, informaron fuentes judiciales. La camioneta es el auto que se ve en las imágenes de un video de las cámaras de seguridad de un vecino de los Sena, donde se muestran los movimientos de la familia tras la desaparición.

Las manchas encontradas con luminol ahora serán analizadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la capital chaqueña, aunque lo destacado es que esa prueba dio resultado positivo en la caja de la camioneta de César, donde sospechan que trasladaron el cuerpo.

En las últimas horas también se conoció el testimonio de la psicóloga que atendió a Cecilia y a quien le contó haber sido víctima de un episodio de violencia de género por parte de su esposo y le aseguró que en los conflictos de pareja estaba incluida su suegra.