La provincia de Córdoba presentó los resultados preliminares de una experiencia sobre el uso de autotest para covid-19 y los datos parciales reflejaron una "alta aceptabilidad" de este nuevo método de detección.

Esta experiencia, realizada a través de un protocolo de investigación, busca "evaluar la aceptabilidad de este test de autoevaluación en convivencia con el testeo tradicional, para contribuir al diagnóstico precoz, el aislamiento oportuno y la interrupción de las cadenas de transmisión".

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, resaltó que la provincia "es la primera y la única provincia que tiene un estudio de este tipo, con datos concluyente. Desde fines de septiembre venimos realizando una valoración de este método para aportar elementos a la cadena de rastreo y detección de casuística”.

Los datos, que se brindaron en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), mostraron una alta aceptabilidad de este nuevo método. Y agregó: “Estamos sacando conclusiones muy valiosas con respecto al uso de este test de autoevaluación, es una forma de descentralizar y de sumar un elemento más a la vigilancia epidemiológica que viene realizando la Provincia".

“Además, permite la Identificación de la patología en personas asintomáticas antes de concurrir a sus lugares de trabajo o de estudio, lo cual es muy valioso para evitar brotes”, concluyó.