A pesar de que desde hace varios meses se han relajado los cuidados contra el coronavirus, los casos crecieron de manera exponencial en los últimos días. El mensaje es claro: la pandemia no terminó. No obstante, no parece viable un escenario de restricciones severas como al inicio de la llegada del Covid-19 al país.

“Hoy no estamos en 2020, el virus es imposible de contener con restricciones. El único país que pudo y puede hacerlo es China”, remarcó este lunes el médico clínico y asesor del Gobierno en materia de Salud, Luis Cámera, en diálogo con el programa WakeUp de Fm Delta.

 “Ya no afecta a los pulmones como antes. Estamos un poquito flojos con la vacunación, hay muchos que pueden recibir la dosis de refuerzo y no lo están haciendo. Con 3 vacunas vamos a estar mucho más inmunizados. El objetivo no es no contagiarse, es que no sea grave. No me preocupa el número de casos, si no la baja vacunación”, advirtió el sanitarista.

Y remarcó: Es una exageración una cuarta dosis para la población general, por ahí puede servir para los más mayores. Casos va a haber, pero el objetivo es no terminar en terapia intensiva. Para más de 70 digamos”.

Cabe recordar que en provincia de Buenos Aires está abierta la inscripción para mayores de 50 de la cuarta dosis. “Estamos fallando en la vacunación de los mayores de 30. Hay mucha circulación del virus por este motivo”, sentenció Cámera.