La ciudad santacruceña de El Calafate era esta mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -11 grados, seguido por Río Gallegos con una temperatura de -6.2 grados pero una sensación térmica de -10.5 grados, y Puerto San Julián con -4.6 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras ciudades con marcas bajo cero eran Río Grande, en Tierra del Fuego, que registraba -4.6 grados; Malargüe, en Mendoza, con -3.6 grados; Villa Reynolds, en San Luis, con -3 grados y La Quiaca, en Jujuy tenía -2.4 grados.

En tanto, el SMN indicó que no hay alertas por nevadas en ninguna localidad del país, pese la intensa ola de frío que cubre todo el territorio.

Ayer, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y nieve, que provocó la suspensión del dictado de clases en todos los establecimientos educativos y complicaciones en el tránsito.

Las nevadas también se extendieron a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y otras comarcas de la región andina en la Patagonia.

En el otro extremo del ranking, el termómetro en Posadas, en Misiones, marcaba 18.7 grados; en Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, 18.4 grados y Las Lomitas, en Formosa, registraba 18 grados con una humedad 87 por ciento.