El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo especial para el seguimiento y control del aislamiento obligatorio que deben realizar quienes ingresan al país. La normativa sostiene que quienes ingresen a la Argentina y den negativo en el testeo de Ezeiza, podrán realizar el aislamiento en su domicilio y deberán testearse en el séptimo día.

Cuando arriben al aeropuerto deberán declarar un domicilio dentro de la Ciudad, luego la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día.

Un equipo de las áreas de salud y las 15 comunas porteñas hará el seguimiento sanitario. Habrá un contacto telefónico diario que seguirá el cumplimiento del aislamiento y la evolución del estado de salud o cualquier consulta hasta reconfirmar el turno de testeo.

En caso que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, el gobierno porteño hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo.

En el caso que den positivo, deberán cumplir con el aislamiento de diez días en uno de los hoteles que la Ciudad tiene a disposición para estos casos. Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus.

El operativo de derivación en hoteles a quienes dan positivo en Ezeiza o Aeroparque se puso en marcha el 11 de marzo y desde entonces la Ciudad alojó a 229 personas de 13 jurisdicciones distintas y también del exterior.