De la inseguridad en el conurbano no se salva nadie. Ni siquiera los funcionarios. Que lo diga sino el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien fue víctima de un robo cuando en la noche del lunes llegaba a su casa en El Palomar.

“Cuatro muchachos que venían en un Renault Megane lo interceptaron cuando llegaba a su casa a las 22. Le robaron los celulares y las billeteras a él y su chofer”, dijeron voceros del jefe comunal a Data Clave.

Cuando se consultó si los ladrones sabían quien era la víctima, la respuesta fue: “Entiendo que al voleo. Venían de robar el Megane”. Tampoco trascendió si hubo escenas de violencia o los asaltantes actuaron con tranquilidad.

Fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, dijeron que Ghi fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que bajaron de un Renault Megane que instantes antes le habían robado a un joven cuando lo estacionaba en la puerta de su casa.

Además de ese auto robado, los delincuentes contaban con otro vehículo, un Peugeot 208, lo que hace suponer a los pesquisas que venían de cometer un raid de robos "al voleo".

Los voceros dijeron que el intendente fue despojado de su teléfono celular y de su billetera por los asaltantes, quienes rápidamente escaparon al parecer sin saber quién era su víctima.

Según fuentes policiales, los ladrones intentaron robarle el auto al chofer de Ghil pero no pudieron ponerlo en marcha y huyeron con los dos vehículos en los que se movilizaban.

Finalmente, el Megane robado al joven en primera instancia fue hallado abandonado con las puertas abiertas en Arturo Illia y Colectora autopista del Oeste, en Villa Sarmiento, también Morón.